Gómez Palacio tiene el aval y la garantía de la Comisión Nacional para al Uso Eficiente de la Energía (Conuee) de que tendrá ahorros del 50 por ciento en el consumo de luz con el cambio de tecnología en el sistema de alumbrado público.
“No pasará lo que en otros municipios, que prometieron ahorros de la mitad con el cambio de lámparas y resulta que sólo fue del 20 o 25 por ciento, luego se crea un problema porque debes tomar dinero del gasto corriente para pagar el crédito; aquí no queremos que pase eso”, dijo Campillo, al señalar que por este motivo es muy importante la intervención de la Conuee, misma que está avalando que habrá un ahorro importante en el consumo de energía, por la que actualmente se pagan 5 millones de pesos mensuales.
El alcalde, José Miguel Campillo participa en una reunión en la capital del estado con el director nacional de la institución financiera y el gobernador, Jorge Herrera Caldera, con el fin de dar continuidad al proyecto que en el caso de esta ciudad, costará 159 millones de pesos.
Tendrá ahorros del 50 por ciento en el consumo de luz con el cambio de tecnología en el sistema de alumbrado público. (ARCHIVO)