Atención. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se contará con personal suficiente para cubrir jornada acumulada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con relación a la información publicada en este medio sobre la falta de personal médico en la jornada acumulada del área de Urgencias en la Unidad de Medicina Familiar número 43 de Gómez Palacio, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Roberto Infante González, afirmó que se garantizará la atención médica continúa, especialmente en los servicios de fin de semana.
Informó que para ello, se han establecido varias alternativas en coordinación con la sección XVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) con el objetivo de contar con la cobertura permanente del personal para brindar la atención de los servicios.
Infante González, dijo que se han implementado estrategias reforzando la coordinación del área médica con la Jefatura de Personal para contar con el recurso humano necesario, tanto de plazas asignadas a la Unidad, como de las jornadas de sexto y séptimo día, además del tiempo extra concertado con los trabajadores.
ASIGNARÁN PERSONAL
Al respecto, Carmina Hernández Mares, jefa de Servicios de Personal, mencionó que también se asignará personal de sustituciones en la Unidad Médica que actualmente cuenta con una población adscrita de más de 80 mil derechohabientes, por lo que insistió que tendrán los servicios garantizados y estarán atentos para que los usuarios reciban un servicio de calidad.
Infante reconoció que existen áreas de oportunidad que se están atendiendo, pero también destacó el compromiso institucional de los trabajadores que son quienes hacen posible otorgar en promedio mensual, más de 14 mil 500 consultas; de ellas 11 mil corresponden al servicio de medicina familiar y cerca de 3 mil al servicio de Urgencias.
Infante González, también destacó que de forma mensual, se realizan un promedio de 2 mil estudios de laboratorio clínico y 12 mil estudios ambulatorios.
En este medio, se había informado que ni guardias, ni enfermeros y tampoco personal de intendencia se encontraban laborando en la jornada acumulada del área de Urgencias, situación por la que los usuarios tenían que ser canalizados a otras unidades.
LIMITANTES
La jornada acumulada se ejerce los fines de semana de las 6:45 de la mañana a las 11 de la noche y bajo este esquema, se denotaban muchas limitaciones, pues los usuarios lejos de ser atendidos, se retiraban del nosocomio visiblemente molestos.
Hasta el pasado domingo, el Siglo de Torreón se pudo percatar de que la única doctora que se encontraba en el inmueble, atiende todas las funciones faltantes. Mientras que otra persona está al frente de la ventanilla.
Respuesta
Resolverán falta de personal.
⇒ Delegación estatal asegura que se garantizará la atención en UMF número 43.
⇒ Esta unidad se encuentra enclavada en la colonia El Dorado.
⇒ Darán cobertura.