Obligación. El gobierno del Estado seguirá cumpliendo con el pago del agua y electricidad. (Fernando Compeán)
El secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo, asegura que el gobierno del Estado seguirá pagando, tanto el consumo de agua potable como de energía eléctrica de las instituciones educativas públicas en general. "Como siempre lo hemos hecho'', dijo.
Tras asegurar que nunca se ha pensado dejarle esta responsabilidad a las instituciones o que lo subsidien los sistemas operadores, precisó que lo que sí se hará en el próximo ciclo escolar es la constitución de comités de vigilancia integrado por maestros y padres de familia, "para lograr ahorros en esos gastos, principalmente con el fin de que no haya desperdicio de agua ni electricidad''.
No sé de dónde salió ese rumor, precisó el funcionario estatal, quien consideró importante aclararlo.
Las declaraciones de un funcionario del municipio de Matamoros que aseguró haber recibido un oficio notificándole nuevas disposiciones respecto al pago del consumo de agua potable en las escuelas, generó inquietudes al respecto.
No obstante, el Simas Torreón rechazó alguna medida al respecto y dijo no estar enterado de cambios en las disposiciones de cobrarles el agua de las escuelas a la Secretaría de Finanzas del Estado.
Ayer Jesús Ochoa Galindo, en la ceremonia en la que se puso en marcha el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera dijo lo mismo.
"Es obligación del Estado pagar los servicios de agua potable y electricidad de las instituciones educativas afiliadas''.
Escuelas primarias y secundarias, entran en este esquema de apoyo gubernamental.
Aseguró que se verificará que cuenten con medidores.
Desperdicio
La Secretaría de Educación va contra el desperdicio.
⇒ De agua y electricidad en planteles escolares.
⇒ Formará comités para fomentar el ahorro de estos recursos.