Operativo. Coprised visita las escuelas de la región Lagunera para revisar la higiene del agua y el manejo de los alimentos. (ARCHIVO)
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), a través de su oficina regional en La Laguna, llevará a cabo próximamente un operativo de revisión en los diferentes planteles educativos para garantizar la higiene adecuada en el agua y los alimentos que los alumnos consumen dentro de ellos.
Esto forma parte del plan de trabajo de la dependencia para prevenir los riesgos sanitarios entre la población y en este caso, proteger a los estudiantes, garantizando que el agua que consumen de los bebederos, así como los alimentos que se les venden en el interior de las escuelas, se encuentren limpios y cumplan con las especificaciones necesarias para el consumo humano.
Lo anterior lo dio a conocer la jefa de la oficina regional de la Coprised en La Laguna de Durango, Rosa Lilia López Moreno.
"Debemos asegurarnos de que se ofrezcan las mejores condiciones sanitarias para evitar que las personas contraigan enfermedades que pueden prevenirse mediante el seguimiento a las normas oficiales", destacó.
Desde el inicio del ciclo escolar actual, el pasado 24 de agosto, se reiniciaron las visitas a las escuelas para constatar que los servicios de agua potable y alimentos cumplan con los establecido.
Se revisan cisternas y tinacos para asegurar que estén en buen estado y sobre todo limpios, con lo que se evita que se contraigan enfermedades, sobre todo gastrointestinales, por el agua que consumen los alumnos. Además, verifican la preparación y conservación de los alimentos, debido al clima extremo de la región.
Operativo
Realiza Coprised visitas de verificación:
⇒ Se acude a escuelas de todos los niveles, desde preescolar hasta superior.
⇒ El objetivo es evitar enfermedades al consumir el agua en los bebederos.
⇒ También ofrecen cursos de manejo de alimentos a quienes se encargan de esto en las escuelas.