El novato mexicano Daniel Castro le conectó un cuadrangular a Jaime García en el juego de ayer entre los Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis. Fue el segundo jonrón de la temporada para Castro. (AP)
Con un jonrón del mexicano Daniel Castro, Bravos de Atlanta blanqueó 4-0 a Cardenales de San Luis, con derrota para el abridor azteca Jaime García, su sexta en esta campaña 2015 de Grandes Ligas.
Ante cerca de 25 mil aficionados en el Turner Field, se dio este duelo entre mexicanos, el cual ganó el joven segunda base de Atlanta, el sonorense Daniel Alejandro Castro sobre el tamaulipeco Jaime García, abridor de San Luis.
Jaime García (10-6) trabajó apenas cuatro asaltos, en los que se llevó seis hits, uno de ellos el jonrón de su compatriota Castro (2), segundo que conecta en su joven carrera que inició en este 2015 en Grandes Ligas.
García también se llevó dos carreras, regaló un par de boletos y surtió cinco ponches, para salir al final con la derrota. A la ofensiva para San Luis, el pitcher mexicano se fue en blanco, al batear de 1-0.
Por su parte, el de Guaymas, Sonora, Daniel Alejandro Castro, conectó su segundo vuelacercas de su carrera con Bravos de Atlanta, éste solitario, en la tercera entrada y ante la serpentina de su coterráneo García.
Castro estuvo muy activo esta noche con el bate, al irse de 5-3, con triplete, jonrón y dos rayas anotadas y dos más remolcadas, para llegar a cinco producidas en este 2015, en el que lleva 30 partidos jugados con la "tribu".
Pese a la derrota, Cardenales sigue firme como uno de los favoritos en el playoff por la Liga Nacional, luego de ganar la División Central con la mejor marca de todas las Grandes Ligas, con 100-60. Atlanta fue eliminado desde hace varias semanas.
DODGERS CONSIGUE IMPORTANTE VICTORIA
El sencillo de dos anotaciones de Corey Seager coronó un ataque de cinco carreras en el tercer inning y los Dodgers de Los Ángeles vencieron ayer 6-2 a los Padres de San Diego para tomar ventaja de medio juego sobre los Mets en la disputa por iniciar en casa su serie de postemporada.
Los Dodgers mejoraron su registro a 90-70, su tercer campaña en fila con al menos 90 victorias, luego de que el duelo de los Mets (89-70) se suspendiera por lluvia. Sin embargo, Nueva York tiene a su favor el criterio de desempate debido a que ganó la serie de temporada. Ambos conjuntos se medirán a partir del viernes en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Alex Wood (12-12) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas de labor, con cuatro ponches y una base por bolas.
Casey Kelly cargó con la derrota al permitir seis anotaciones, tres limpias, y ocho hits.