El lanzador mexicano todavía tiene inconvenientes en un hombro y por tal razón es duda para arrancar la temporada en la rotación de abridores. García, en duda con Cardenales
Jaime García fue descartado para el partido del domingo de pretemporada por los Cardenales de San Luis debido a que el mexicano aún no se siente bien del hombro reparado en cirugía, lo que pone en riesgo su lugar en la rotación de abridores activos para el inicio de la campaña regular.
García, que había estado entre los tres lanzadores que compiten por el quinto lugar en la rotación, reveló el sábado a los Cardenales que su hombro no se había recuperado tras un partido simulado el martes.
"Va a frenar la participación de Jaime en la competencia por ahora", indicó ayer el manager de San Luis, Mike Matheny.
García ganó 13 partidos en 2010 y 2011, cuando fue abridor del sexto partido de la Serie Mundial frente a Texas, pero problemas de hombro limitaron al mexicano de 28 años a sólo 16 aperturas durante las últimas dos temporadas. García registraba una efectividad de 3.86 en tres salidas de la presente pretemporada.
"Simplemente le dimos una oportunidad", declaró Matheny. "Las cosas iban en buena dirección, pero desafortunadamente su salud no le permitió continuar hacia esa dirección".
Matheny no fijó una fecha para el regreso de García al montículo. Marco Gonzales y el dominicano Carlos Martínez siguen en la competencia por el puesto de abridor.
CAEN ANTE METS
Dillon Gee aceptó sencillos a cuatro de sus primeros cinco enemigos y luego se serenó para ofrecer una labor de siete entradas, con lo que guio a los Mets de Nueva York hacia una victoria por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.
El dominicano Jhonny Peralta pegó un sencillo en la apertura del segundo inning y el boricua Yadier Molina bateó un rodado para doble matanza.
El abridor Marco Gonzales permitió una carrera, tres hits y tres boletos en cuatro episodios y dos tercios