El abridor mexicano Jaime García sólo permitió una carrera en siete entradas, y bajó su efectividad a 1.69 en la temporada. (AP)
El abridor mexicano Jaime García permitió una sola carrera en siete innings, Jason Heyward y Kolten Wong pegaron cuadrangulares y los Cardenales de San Luis derrotaron ayer 6-1 a los Marlins de Miami.
Heyward conectó su batazo de tres carreras en la séptima entrada para ampliar la ventaja en un partido que hasta entonces se había mantenido cerrado. Con su noveno jonrón de la temporada, Heyward hilvanó su tercer juego seguido conectando un vuelacerca.
Los Cardenales pegaron sólo un imparable en los primeros seis episodios ante el abridor de Miami Mat Latos (2-5). Ese hit fue el noveno cuadrangular de Wong, en el tercer acto.
García (3-3) mejoró su efectividad a 1.69 al recibir cinco hits, ponchar a cuatro y no dar pasaportes. El zurdo también aportó a la ofensiva al pegar un sencillo y luego anotar en el octavo capítulo, pero hizo un gesto y empezó a cojear poco antes de cruzar el plato. Abandonó el partido.
El manager de los Cardenales, Mike Matheny, dijo minutos después que García sólo sufrió un calambre.
El lanzador derrotado fue Mat Latos quien lanzó por espacio de siete entradas, permitió 3 imparables, aceptó 5 carreras limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a 3 enemigos.
En la ofensiva destacaron por parte de los Cardenales de San Luis el segunda base Kolten Wong, quien se fue de 4-2 con dos carreras producidas y una anotada. El jardinero derecho, Jason Heyward bateó de 4-1 con tres carreras producidas y una anotada.
Por los Marlines de Miami, Giancarlo Stanton se fue de 4-3, con una carrera anotada y una producida, elevó su porcentaje de bateo a .268
Con esta victoria, los Cardenales de San Luis pusieron su marca en 47-24 (la mejor de las Grandes Ligas) y están cómodamente en el liderato de la división central de la Nacional.