Ricardo Gareca ha hecho un gran trabajo con la selección peruana en la Copa América. Gareca niega ser favorito ante Bolivia
El entrenador de la selección de futbol de Perú, Ricardo Gareca, le quitó hoy presión a sus jugadores al descartar que sean favoritos ante Bolivia en los cuartos de final de la Copa América.
"Si hay una tendencia en el sentido de que Perú es favorito, hay que aceptarla. Pero sabemos que no es la realidad, las selecciones avanzan en la Copa América porque algo bueno tienen y los justifica", declaró Gareca a la prensa previo al partido.
Añadió que "Perú y Bolivia han justificado estar en cuartos de final", pero la selección que sí tiene "presión y ansiedad" por ganar el torneo es la anfitriona Chile.
Respecto al trabajo de Perú en la Copa, el entrenador admitió que hay mucho por mejorar, aunque "en general me gusta el equipo. Tenemos jugadores de categoría".
En relación con el nivel de sus figuras, el técnico señaló que "Claudio Pizarro (de 37 años) es un hombre importante y fundamental, Paolo (Guerrero) se afectó por el dengue y estuvo un mes parado, y (Jefferson) Farfán estuvo ocho meses recuperándose de una lesión".
En cuanto al resto de las selecciones participantes en el certamen, Gareca acotó que "Argentina llega con desgaste físico, pero con un planteamiento ofensivo. Brasil es Brasil. Colombia es una selección totalmente afianzada".
"Se han visto partidos buenos, otros no tanto. Pero hasta el momento se ha visto una buena Copa América", opinó.
Perú enfrentará este jueves a su similar de Bolivia en cuartos de final de la Copa América en el Estadio Germán Becker de Temuco, 670 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena.