El entrenador en jefe de los Vaqueros de Dallas está contento con el equipo y quiere regresar a dirigir. Garrett y Marinelli se quedarían
Durante dos años, Jason Garrett debió capotear preguntas sobre si conservaría su puesto de entrenador de los Vaqueros, en medio de los vaivenes del equipo. Luego, consiguió poner a Dallas en los play-offs por primera vez desde 2009.
Y la recompensa haría que Garrett se convirtiera en el segundo entrenador que más tiempo se ha mantenido en ese puesto dentro de la franquicia, sólo detrás de Tom Landry, emblema de los Vaqueros durante 29 años.
Garrett ha llegado a un acuerdo por cinco años para continuar como entrenador de Dallas, informó el martes una persona con conocimiento de las negociaciones.
La misma persona, que habló a condición de permanecer en el anonimato porque el equipo no ha anunciado los acuerdos, indicó que Rod Marinelli también seguirá como coordinador defensivo, firmando un convenio por tres temporadas.
Garrett devengará unos seis millones de dólares anuales -30 millones en la vigencia del convenio-, tras completar un contrato por cuatro campañas y 20 millones.
La permanencia del entrenador estaba en riesgo luego de tres campañas consecutivas con foja de 8-8. Pero contra todos los pronósticos, Dallas se coronó en la División Este de la Conferencia Nacional, con una foja de 12-4, antes de eliminar a Detroit en el partido de comodines.
En la ronda divisional, los Vaqueros sucumbieron el domingo ante Green Bay.
"Creo de verdad que hemos construido aquí algo de lo que todos estamos orgullosos, y estamos emocionados por dar el siguiente paso con este equipo de fútbol americano", dijo Garrett el martes por la mañana, antes de que surgiera la información sobre los convenios. "Pienso que tenemos a los jugadores adecuados en nuestro equipo, y estamos ansiosos por aprovechar las próximas oportunidades y enfrentar los siguientes desafíos".
Garrett, de 48 años y quarterback sustituto de los planteles de Dallas que se coronaron en el Super Bowl en la década de 1990, tiene una foja de 42-32 en poco más de cuatro temporadas. Está a dos triunfos de alcanzar a su antiguo entrenador Jimmy Johnson como el segundo con más victorias en la historia de la franquicia.
Landry es el mejor de los Vaqueros y el tercero de la NFL, con 250 partidos ganados.
Cuando termine el primer año de su contrato, Garrett habrá dirigido a los Vaqueros por más tiempo que Johnson, quien ganó dos veces seguidas el Super Bowl, tras las campañas de 1992 y 93. Landry obtuvo también dos títulos.
Marinelli reemplazó a Monte Kiffin como coordinador defensivo antes de esta temporada -un año después de que colaboraron para implementar una defensiva frontal de cuatro integrantes. Dallas pasó casi una década usando una formación de 3-4.
Antes, Marinelli era coach de la línea defensiva.
Los Vaqueros, que tuvieron la peor defensa de la liga en 2013, mejoraron al 19no puesto. En el rubro de balones de los que despojó a sus rivales, Dallas ocupó el segundo lugar.