Richard Gasquet se tira al piso luego de vencer en un maratónico encuentro al suizo Stanislas Wawrinka. (EFE)
En lo que fue el mejor partido de la fase de cuartos de final en Wimbledon, Richard Gasquet eliminó en cinco sets a Stanislas Wawrinka para catapultarse a la etapa de los mejores cuatro, tal como lo logró en 2007.
El galo se desplomó sobre el césped sagrado incluso antes de que la bola rival picara fuera de la línea de fondo y gozó de una maratónica victoria con marcador de 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9 tras tres horas y 28 minutos de desgaste.
Sólo un descuido permitió que el ex "top 10" se pusiera adelante en el tanteador, pero para los siguientes dos capítulos fue un recital del helvético, con muy pocas fallas y aprovechando en cuanto veía un ligero titubeo del otro lado de la red.
"Stan" servía 4-5 con punto para set en contra y justo en ese instante, cometió la única doble falta que tuvo en todo el partido, más que inoportuna pues representó alargar las hostilidades a cinco mangas.
Para el definitivo, conscientes de que el desempate a estas alturas no es válido en "Wimby", ofrecieron buenos intercambios luciendo la mejor arma de ambos: el revés, y al menos hasta el 3-3 prevaleció la paridad.
Luego el "Mosquetero" desperdició esa chance de oro y parecía que lo invadían de nuevo tantos recuerdos en los cuales ha tenido contra la pared a enemigos de alto calibre y los ha dejado escapar con vida.
Pero contrario a sus habituales tendencias, Gasquet bloqueó la frustración por no cerrar el triunfo con su saque y lo hizo desde la devolución en el 10-9.