El Gobierno de Enrique Peña Nieto cerró 2014 con una campaña millonaria en medios de comunicación.
En las últimas semanas, el Ejecutivo gastó cerca de mil millones de pesos (mdp) para promocionar obras, reformas y campañas de salud bajo el lema "Mover a México".
Expertos opinan que el Gobierno federal intenta controlar así a los medios ante la mala imagen generada por el tema Ayotzinapa, los casos de corrupción y la baja aprobación al trabajo del presidente.
Agencias de publicidad reportaron que, para el cierre de año, el Ejecutivo destinó alrededor de 450 millones de pesos a publicidad en TV, 175 millones para tres periódicos nacionales y otros 100 millones para spots en radio.
El senador del PAN Javier Corral advirtió en entrevista que la Administración de Peña ha puesto en marcha una estrategia de control y censura de medios con cargo a los recursos de todos los mexicanos.
"Hay una operación de control mediático impresionante. Los temas se sofocan o desaparecen de los medios, y el de la 'Casa Blanca', si no fuera por el exterior y algunos medios que lo reprodujeron, estaría prácticamente enterrado", sentenció.