Gastos. De los encuestados, la mayoría gastó entre mil y 7 mil pesos durante el Buen Fin.
EL SIGLO DE TORREóN
Durante el pasado Buen Fin, el 82 por ciento de las personas que fueron encuestadas afirmaron haber realizado una compra. La mayoría de las adquisiciones fueron de entre mil y siete mil pesos, informó el presidente local de la Canaco, Jaime Mijares Salum.
Como parte de los resultados obtenidos, se pudo constatar que el 57 por ciento de los compradores fueron mujeres y 43 por ciento, hombres. El 70 por ciento de los compradores fueron de 18 a 55 años de edad.
El 59 por ciento de las empresas reportó haber mejorado sus ventas, con relación a otros fines de semana.
Los productos más vendidos fueron ropa y calzado, con un 36 por ciento; el 19 por ciento adquirió algún aparato electrónico y el resto abarrotes, muebles, electrodomésticos, artículos de ferretería y construcción, servicios y otros.
La mayoría de los consumidores, un 47 por ciento, pagaron en efectivo y el resto se dividió entre el pago con tarjetas de crédito y de tiendas departamentales.
El 50 por ciento de los consumidores gastaron entre mil y siete mil pesos.
Se hizo también un comparativo por zonas de la ciudad, resultando que en la zona de Felipe Pescador la mayoría de las compras fueron hasta de mil pesos por personas y en el resto de las zonas en las que se dividió la actividad comercial hubo rangos de gasto por consumidor de mil a siete mil pesos.
En términos generales, se incrementaron en un 10.4 por ciento las ventas en los establecimientos con presencia en la entidad.
No se cumplió la meta de inscripción de empresas debido a que se proyectó registrar seis mil y se llegó a cinco mil 300. Sin embargo, si se incrementó el registro con relación al año pasado en el que participaron cuatro mil empresas.
Se hicieron cuatro mil encuestas a clientes en las distintas zonas de la ciudad y 800 empresas.
El siglo de torreón