El Gobierno del Distrito Federal se comprometió a investigar las denuncias sobre presuntos actos de violencia y hostigamiento cometidos en contra de candidatos a jefaturas delegacionales y diputaciones locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además valora emitir un pronunciamiento público en el que condenaría esta situación, en caso de que se comprueben irregularidades del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o de otro instituto político a las que hace alusión el partido tricolor.
Así lo adelantó el dirigente capitalino del PRI, Mauricio López Velázquez, luego de sostener una reunión privada con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.
López Velázquez informó que se entregó al funcionario local una carpeta con copias de todas las denuncias interpuestas en la que se comprueban amenazas, vandalismo y desvío de recursos públicos en varias delegaciones de la capital.
Serrano se comprometió a dar seguimiento a la solicitud priista y se prevé que en una semana haya resultados a este encargo.