Desorden. Cientos de litros de agua potable quedaron sobre el pavimento.
Una pipa cargada con agua potable sufrió fallas en su contenedor y generó caos vial sobre un paso elevado en Torreón.
Fue minutos después de las 13:30 horas que un camión que llevaba agua comenzó a regar su contenido por todo un sentido de circulación del puente, a la altura de la escultura de El Campesino, lo que puso en riesgo a decenas de automovilistas y transportistas.
Algunos conductores solicitaron la presencia de las autoridades para que se revisara la situación del camión y su carga, por lo que en minutos arribaron elementos de Protección Civil, Vialidad, Bomberos y hasta la Policía Estatal.
La unidad de carga no tenía logotipos visibles de alguna empresa o gobierno, en la zona de carga tenía daños evidentes en una llave de control y en la parte baja.
A revisión
Inmediatamente se procedió a detener al chofer, a quien se le solicitó información sobre el traslado del agua y el motivo de las fallas en la pipa.
Elementos de Protección Civil detallaron que el derrame del líquido era especialmente peligroso debido a que estaba en la zona de ascenso del puente vehicular.
Con normalidad
Durante casi una hora la parte alta del puente quedó reducida a sólo un carril de circulación, pues una máquina de los Bomberos extrajo gran parte del líquido para evitar un derrame mayor.
Posteriormente se ordenó que la unidad fuera retirada de la vialidad para evitar algún accidente.
Dan aviso
Algunos conductores dieron aviso a las autoridades, pues se encontraba completamente mojado todo un carril del puente elevado de El Campesino, sobre periférico.
Incierto
El camión que transportaba el agua no contaba con algún logotipo de empresa o gobierno, por lo que se tuvo que pedir una explicación al chofer de la unidad.