Aprueban cuenta. Regidores dan aprobación en la sesión ordinaria de ayer, a los estados financieros del mes de abril.
Fueron aprobados los estados financieros del municipio de Lerdo, correspondientes al mes de abril, luego de presentar en Sesión Ordinaria de Cabildo, el dictamen emitido por la comisión de Hacienda.
Durante este mes en la cuenta pública, se pudo observar un ingreso de 28 millones 466 mil 737 pesos y un egreso de 24 millones 677 mil 26 pesos, según fue dado a conocer ante los diferentes regidores por la citada comisión.
De lo anterior, se obtuvo un ahorro de tres millones 789 mil 716 pesos, derivado de las políticas de austeridad implementadas por el Gobierno municipal, lo cual permitirá mayores obras de beneficio a la ciudadanía, según indicó el mismo alcalde, Luis de Villa Barrera, quien encabezó la sesión.
El presidente municipal destacó que el Ayuntamiento deberá de seguir trabajando bajo el programa de austeridad que se maneja desde hace tiempo, a fin de seguir optimizando los recursos y aplicar lo ahorrado a obras o beneficio social.
Por otra parte, en asuntos generales, durante la sesión ordinaria se aprobó la propuesta de la Dirección de Educación, Arte y Cultura de obtener apoyo para los festejos de la tercer Callejoneada, en la cual se celebrará a maestros y estudiantes.