Inclusión. Buscan ayudar a que personas con capacidades diferentes sean productivas.
La Dirección de Capacidades Diferentes inició la preparación de productos para ofrecer a la ciudadanía durante el 14 de febrero, con el objetivo de brindar a las personas con discapacidad preparación para la inserción laboral y una alternativa de autoempleo.
Son cerca de 25 personas con discapacidad las que integran el grupo de miembros de talleres permanentes y temporales de la dependencia, "sin embargo, gracias a los beneficios que el aprendizaje de un oficio les ha traído, extendemos la invitación a nuevos integrantes", declaró Manuel Pimentel Gutiérrez, director de capacidades diferentes.
El taller de Arreglos para el 14 de febrero inició desde los primeros días del mes de enero y continuará abierto hasta el día 14 de febrero. Tiempo en que se espera la elaboración de alrededor de 200 arreglos con motivo del amor y la amistad, paletas de chocolate y manzanas cubiertas.
El titular de la dependencia dijo que posterior al término del taller del 14 de febrero, se efectuará una segunda parte del taller de Repostería.
"Estas acciones nos traen grandes satisfacciones al ver que varios de los integrantes del taller de repostería ya tienen espacios para venta del producto en la plaza principal, algunos en sus mismas casas tienen un espacio destinado a vender galletas y pasteles", expresó.
El funcionario dijo que la administración municipal continuará apoyando a las personas con discapacidad para generar inclusión en el campo laboral.