Apoyo. El Consucc en la región Lagunera de Durango, gestiona apoyos para productores de frijol de algunos municipios. (ARCHIVO)
Se están gestionando diversos apoyos para beneficiar a agricultores de varios municipios y comunidades de la región Lagunera de Durango, mediante la entrega del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc), delegación Durango, emitió un total de 300 solicitudes para que los productores de frijol adquieran este estímulo económico, en algunos sectores como Victoria, Antonio Amaro, Santa Catarina, Rodeo y otros.
El delegado del Consucc en la entidad, Adolfo Ortiz Michelena dio a conocer que todas estas solicitudes ya están acreditadas y que sólo se espera que puedan ser otorgadas a los beneficiarios.
Las gestiones ante están dependencia federal seguirán adelante para incrementar el número de productores beneficiados de estas comunidades y del resto de la región y el estado para que sean apoyados en la siembra del producto.
A los productores se les otorgan de tres mil 200 pesos en el caso del frijol, por cada tres hectáreas de producto sembradas por cada campesino.