Beneficio. El fertilizante favorecerá a las tierras, luego de la afectación que sufrieron los forrajes por plaga del gusano cogollero.
El comité municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) solicitó el apoyo de los dirigentes estatales para gestionar un subsidio en la compra de fertilizantes que pueda beneficiar la segunda siembra de este año de forrajes.
Así lo dio a conocer el dirigente en Lerdo, Juan Frayre de la Cruz, quien destacó que con esto se busca y se hará en todo lo posible para beneficiarlos.
Dijo que en el caso de la plaga del gusano cogollero que se tuvo en el maíz y sorgo forrajero se han tenido varias afectaciones, por lo que para la segunda siembra se pretende dotar de fertilizante el cultivo para tener mejores rendimientos.
El comité local de la organización campesina, solicitó apoyo al líder a nivel estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Carlos Matuck López de Nava, para que pueda ir realizando algunas gestiones ante las instancias correspondientes del Gobierno del Estado y las dependencias federales, a fin de poder capitalizar un subsidio para la adquisición de los fertilizantes, con lo cual se pueda beneficiar a los campesinos.