Problemas. En Residencial del Norte los vecinos siguen con problemas por los brotes de aguas negras.
La falta de un drenaje pluvial para Torreón hizo crisis en la actual administración municipal.
El alcalde Miguel Riquelme declaró que tendrá que gestionar recursos extraordinarios para aplicar este año mayores inversiones a este rubro y revertir gradualmente los problemas que se generan cada vez que hay años lluviosos como el actual.
"Ya tenemos un diagnóstico en el que nos arrojan que se tienen detectados 25 puntos donde el problema sanitario es grave por lo viejo de las redes y en 15 de ellos, es urgente que consideremos la necesidad de empezar las obras".
A más de 10 días de fuertes lluvias que durante 24 horas se precipitaron sobre la ciudad, apenas se están controlando los brotes de aguas negras.
Personal del Simas trabaja de manera permanente en acciones de desazolve de las redes y desagüe en las colonias Residencial del Norte y Rincón La Merced, informó.
"Ahí se mantiene comunicación con los vecinos que desde luego están inconformes, pero ven que estamos trabajando'', expresó el alcalde.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas dijo que además de que se continúa trabajando en el control de los brotes de aguas negras, se hacen revisiones generales en los cárcamos ante el anuncio de nuevas lluvias.
"Estamos limpiando de basura alcantarillas''.
Drenaje sanitario
En la ciudad se utilizan las redes también para aguas pluviales.
⇒ Por eso se congestionan algunos sectores.
⇒ Además las redes son viejas y de menor capacidad a las necesidades.