Un total de diez jovencitas torreonenses lograron clasificarse a la máxima justa del deporte amateur de México. (El Siglo de Torreón)
Excelentes resultados cosecharon las gimnastas laguneras que participaron en la eliminatoria regional rumbo a la Olimpiada Nacional, pues un total de diez jovencitas torreonenses lograron clasificarse a la máxima justa del deporte amateur de México.
Luego de superar con éxito la fase de eliminación que se llevó a cabo en el campeonato nacional celebrado en Monterrey, Nuevo León, las alumnas de diferentes academias laguneras regresaron a casa ya con sus boletos para la Olimpiada, que en la disciplina de gimnasia artística se llevará a cabo del 11 al 17 de mayo, igualmente en la capital neolonesa.
Las laguneras representarán al estado de Coahuila en la Olimpiada Nacional y participarán en las diferentes pruebas, tanto en piso como en aparatos, que componen la estética y exigente disciplina de la gimnasia. La Escuela de Gimnasia de La Laguna (ESGILA) en su sucursal de la colonia Estrella fue la academia que más alumnas logró aportar a la selección coahuilense rumbo a la Olimpiada, pues un total de cinco de sus alumnas lograron conseguir sus boletos. Se trata de María Fernanda Román, Zara Camila Rodríguez, Susana Cuesta Galván, Adriana Fernández Lafuente y Yockebed Cárdenas.
También lograron clasificarse a la instancia nacional las pequeñas deportistas Paulina Cuesta Oviedo y Valeria Casale, ambas pertenecientes a la Academia Mayrán. Además, Karla Andrea Gallardo y Ximena Rodríguez Ayala también representarán a Coahuila, ellas son alumnas de Gimnástico Laguna. Finalmente, Ana Cristina Castro Arreola, quien se entrena en la Escuela de Gimnasia de La Laguna en su sucursal Oriente, logró obtener el puntaje necesario para clasificarse a la justa de dimensión nacional.
Otras laguneras lograron ganar medallas en este campeonato nacional, como los casos de Kiara Castro Tejada, de ESGILA Estrella y Fernanda Muñiz Montemayor, de ESGILA Oriente. Sin embargo, no les alcanzó para colocarse en la Olimpiada Nacional, aunque terminaron su participación con un desempeño más que aceptable. Mientras que Mariel Mesta Jaik, de ESGILA Estrella quedó como primer reserva, y en caso de que las calificadas por algún motivo no puedan asistir a la Olimpiada, ella sería la primera en la lista para entrar en ese lugar.