'Torreón, Gómez y Lerdo nos han tratado increíble.Hace tiempo que no íbamos con ustedes y ahora sí que les vamos a ofrecer un show memorable, increíble en todos los sentidos”. - ARI BOROVOY, Cantante
Sabían que les iría bien pero jamás imaginaron que fueran a armar toda una revolución musical en sus presentaciones.
Gracias a su gira juntos, los integrantes de Kabah y OV7 están viviendo "momentos inolvidables", de los que quieren hacer partícipes a los laguneros el día de mañana en el Estadio Revolución.
Ari Borovoy y Sergio Ortiz platicaron en exclusiva con El Siglo de Torreón de su visita y de la manera en que decidieron unirse para complacer a sus fanáticos.
Ari fue el primero en tomar la palabra. Dijo que se encuentran contentos por venir a La Laguna; región que, según aclaró, siempre ha apoyado a las dos agrupaciones.
"Torreón, Gómez y Lerdo nos han tratado increíble. Hace tiempo que no íbamos con ustedes y ahora sí que les vamos a ofrecer un show memorable, increíble en todos los sentidos", comentó.
El artista dijo que aunque él fue quien detonó el tour sin el apoyo de sus compañeros de OV7 y la disposición de los de Kabah no hubiera logrado nada.
"La idea surgió conmigo pero sin ellos habría sido sólo eso... una idea. En serio que esta reunión nos ha dejado con la boca abierta, no esperábamos tanto éxito y en verdad que estamos agradecidos con todas esas personas que nos han acompañado en cada concierto".
El miembro de Kabah explicó que a su banda le costó trabajo adaptarse ya que, a diferencia de los OV7, ellos no tuvieron contacto alguno con los escenarios desde que se separaron a excepción de María José.
"En mi caso yo vivo en Los Ángeles, me vine a México para poder hacer estas presentaciones. A los Kabah no nos fue fácil agarrar condición para las coreografías, lo que me impresionó fue la capacidad que el cerebro y el cuerpo tienen, me ponían una de nuestras canciones y parecía que me apretaban un 'switch' que me hacía recordar nuestros pasos", reveló.
Sergio añadió que a inicios de junio grabaron un CD/DVD en el Auditorio Nacional que saldrá a la venta en el mes de septiembre del año en curso.
"Quienes no puedan ver nuestra gira o deseen revivirla van a poderlo hacer gracias a este material que realizamos con mucho cariño para todos ustedes. El tour lo vamos a terminar este año", informó.
Al cuestionarles qué es lo que más recuerdan de los 90, los cantantes coincidieron entre risas que en ese tiempo perdieron su virginidad.
"Ya fuera de broma esos años fueron muy importantes para el pop en México y Latinoamérica, puesto que se revolucionó con propuestas como las de nosotros o de otros intérpretes", compartió Borovoy.
Por último, Ortiz explicó que la rivalidad que ambos grupos enfrentaron en el pasado fue sana y les propició volverse mejores artistas.
"Jamás nos tiramos mala onda ni nos saludábamos feo. Sí había una confrontación profesional, pero de la buena, y eso ocasionaba que cada agrupación se esforzara mucho más", detalló.