Una nueva orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca. (ARCHIVO)
Una nueva orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, esta vez con relación directa a la desaparición de los 43 normalistas por el delito de secuestro, fue anunciada este martes por Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.
En conferencia de prensa luego de la reunión con los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, Zerón anunció también que se ha logrado acreditar la relación de María de los Ángeles Pineda con el grupo criminal Guerreros Unidos.
En los resultados presentados la tarde de este martes a los familiares, destacó que existen 97 detenidos. Se les presentó además a los padres un video donde se detalla paso a paso el resultado de las investigaciones, en los que se destacaron la exposición peritajes y dictámenes científicos.
El funcionario agregó que de ninguna de las declaraciones tomadas hasta el momento se desprende que el Ejército o personal de corporaciones federales hayan participado en la detención y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.