Evento. El gobernador Jorge Herrera y la senadora Leticia Herrera saludándose en Lerdo ayer. (DIANA GONZÁLEZ)
El gobernador Jorge Herrera Caldera evitó profundizar en el tema de las aspiraciones políticas del alcalde capitalino Esteban Villegas y de la senadora priista Leticia Herrera de sucederlo en la gubernatura.
Herrera Caldera dijo que ese era un tema partidista y que los partidos verían los tiempos.
"En ese sentido siempre será un tema que tiene que ver exclusivamente con los partidos políticos y sus dirigencias tanto estatales como a nivel nacional. Serán los responsables de ver los tiempos, los requisitos, todo el proceso del cual yo seré siempre muy respetuoso", dijo el gobernador.
Respecto a si considera si hubo un adelanto en cuanto a dar a conocer las aspiraciones políticas previo al proceso de 2016, el gobernador reiteró que será la dirigencia del PRI quien marque los tiempos.
"Este es un asunto sólo de partidos y será la dirigencia quien marque tiempos, yo seré respetuoso de los ordenamientos internos de los partidos políticos", acotó.
Recientemente en Gómez Palacio estuvo el presidente municipal de Durango, Esteban Villegas, hablando de logros del Gobierno de Herrera Caldera.
Ayer, previo a la visita del gobernador, la senadora Leticia Herrera fue abordada por medios de comunicación ante quienes declaró que pide "el piso parejo" para todos los aspirantes.
"Respeto las aspiraciones legítimas de quienes buscan convertirse en candidatos de mi partido a la Gubernatura del Estado, pero lo único que pido es 'piso parejo' para todos e igualdad de circunstancias y que no se destine un centavo de los recursos del pueblo para promociones personales y proyectos particulares", dijo.
Por otra parte, el gobernador Jorge Herrera Caldera ya tuvo su primer reunión con los diputados federales recién electos de los distritos de Durango.