Ortega Martínez aseguró que la violencia no es en toda la entidad y que está focalizada en algunas zonas, por lo que todo transcurre de manera normal. (ARCHIVO)
El gobernador Rogelio Ortega Martínez minimizó los hechos violentos que se han registrado en Guerrero y aseguró que en la entidad la vida cotidiana transcurre con normalidad, además que mantienen el control de la seguridad.
Apenas ayer martes, en el municipio de Chilapa, ubicado en la Región Centro, pobladores denunciaron la desaparición de por lo menos 30 personas; en tanto que en Tlacotepec, en el municipio de General Heliodoro Castillo, ubicado en la zona de la sierra, se reportó un enfrentamiento entre organizaciones criminales con un saldo, aun no oficial, de entre 10 y 20 muertos.
Entrevistado durante el Séptimo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, Ortega Martínez aseguró que la violencia no es en toda la entidad y que está focalizada en algunas zonas, por lo que todo transcurre de manera normal.
Mencionó que en el caso de las personas reportadas como desaparecidas y el enfrentamiento entre grupos delincuenciales, las autoridades ya se encargan de la situación y que se tiene el control de la seguridad.
Para justificar que todo transcurre con tranquilidad en la entidad señaló que "cada domingo hay en Chilapa un tianguis donde se reúnen alrededor de 30 mil personas, el antepasado no hubo, pero el de este domingo se realizó sin ningún problema".
A pesar de la violencia que se ha visto en Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega insistió en que todo marcha con normalidad y que más del 95% de las escuelas están impartiendo clases sin ningún problema.
Cabe recordar que en Chilapa, una de las zonas que está en disputa entre las organizaciones criminales de Los Rojos y Los Ardillos, la semanada pasada un grupo armado irrumpió asegurando que eran autodefensas que buscaban sacar a los criminales.