Peña Nieto dijo que él se encontraba al frente del país. (TWITTER)
Por segunda ocasión en su mandato, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue intervenido quirúrgicamente.
La madrugada de ayer viernes, el jefe del Ejecutivo federal ingresó al Hospital Central Militar, donde a las 7:30 le extrajeron la vesícula biliar. Hace 23 meses en el mismo nosocomio le retiraron un nódulo tiroideo.
"Fue intervenido por presentar un cuadro clínico de colecistitis aguda alitiásica, esto es una inflamación súbita de la vesícula biliar, no relacionada a cálculos".
El médico militar aseguró que en ningún momento estuvo en riesgo la vida del presidente. Se prevé que el primer mandatario deje el hospital hoy sábado por la tarde o mañana domingo.
Arcaute insistió en que el paciente goza de "cabal salud", pues hace ejercicio regularmente y cuida su alimentación, además de que no se le ha detectado ninguna otra enfermedad.
El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, dijo que el presidente "está consciente, está en un período de convalecencia. Sin embargo, está al frente de su responsabilidad y no está, bajo ninguna circunstancia, impedido para poderlo hacer".
Por su parte, en una entrevista radiofónica Peña Nieto dijo que él se encontraba al frente del país. "Yo no estoy inválido ni discapacitado, no tengo ninguna discapacidad, estoy al frente de esta actividad; estoy en un proceso de convalecencia normal, regular, de una operación".