Caso. En cada región se trabajarán en cinco temas y en un año se presentará un informe final.
El secretariado de Gobierno Abierto lanzó la convocatoria para que ciudadanos se integren a las mesas de trabajo que giraran en torno a la transparencia y rendición de cuentas. Por cada región del Estado se elegirán 5 temas.
Ciudadanos y asociaciones civiles podrán presentar temas particulares, en donde hayan tenido problemas de opacidad o donde exista interés por obtener mayor información.
Los temas elegidos serán atendidos en conjunto con el gobierno del estado y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.
El miércoles 11 de noviembre el Secretariado de Gobierno Abierto visitará Saltillo para recibir las propuestas ciudadanas, el 12 de ese mismo mes estarán en Monclova, mientras que el 18 visitarán Sabinas, 19 Piedras Negras y 25 en Torreón.
El 26 de noviembre se realizará la segunda sesión del Secretariado para definir el plan de trabajo.
Hasta el momento se sabe que los temas propuestos serán: la fractura hidráulica, fracking y de impacto ambiental por explotación de carbón.
El Secretariado cuenta con tres integrantes. De la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas está Jorge Verástegui, de Instituto De Acceso a la Información, su titular Jesús Flores Mier, y como representante ciudadano Rubén Canseco.
Este Secretariado fue integrado el pasado 22 de septiembre bajo la coordinación del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).