Ante los hechos de violencia en Guerrero y Oaxaca, donde hubo robo y quema de boletas electorales, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que el gobierno federal debe garantizar la seguridad de la jornada electoral.
"Las autoridades deben de cumplir con su papel de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, funcionarios y candidatos, para que se votar en libertad y democráticamente. Esa es la apuesta y la pelota está en la cancha del gobierno federal", indicó.
Tras participar en un acto de campaña del candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho, Madero Muñoz dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto debe garantizar en todo el país y en las zonas donde ya se sabe que hay amenazas, que tome las providencias necesarias para que haya elecciones.
Expresó que a las medidas aplicadas por el Gobierno federal para garantizar los comicios les hace falta contundencia, eficacia y una mejor coordinación con sus áreas de inteligencia con las de seguridad y justicia.