Asistencia. En los eventos que tuvo ayer sí le aplaudieron, tal como muestra la imagen.
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el gobierno de la República tiene muy clara su misión y objetivos claramente identificados desde el inicio de su administración.
"No venimos improvisando ni venimos resolviendo, ni venimos inventando acciones a partir del día a día; tenemos desde el inicio de esta administración claramente identificados los objetivos y las metas que nos hemos propuesto alcanzar", indicó.
Ayer miércoles, el Presidente de la República encabezó aquí el evento por el segundo año de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que destacó la labor de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles,que atiende ya a 4.2 millones de mexicanos.
Indicó que este evento se realiza en febrero a fin de, durante todo el mes, desarrollar una campaña de promoción y concientización de la Cruzada y con ello ser respetuoso del proceso electoral en curso.
"Hemos hecho de febrero el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y no otro como anteriormente lo hacíamos, en el mes de marzo o de abril, porque somos un gobierno respetuoso del marco legal y de los tiempos electorales que vive nuestro país.
"Porque en nueve entidades se renovarán a los gobernadores y autoridades locales, porque en todo el país estamos prácticamente ya en un año electoral, por eso, en absoluto respeto a la legislación electoral es que esta actividad, este mes para llevar a cabo diversas acciones que convocan a esta Cruzada Nacional contra el Hambre las estamos haciendo en pleno respeto al marco legal y a la legislación electoral", indicó.
El presidente Peña Nieto dijo que su gobierno quiere actuar con transparencia y apego a la legalidad. Por eso -dijo- estamos haciendo del mes de febrero el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Indicó que el gobierno de la República desea que más gente de las comunidades participe, más organizaciones de la sociedad civil que tienen distintos fines de apoyo a la comunidad sean parte y se integren a este esfuerzo colectivo para abatir el hambre en el país.
"Hago votos por que este mes nos permita generar mayor conciencia social y porque el despliegue de las acciones y de los programas nos permita llegar a más familias que tanto lo necesita", puntualizó.
Proponen comisión
Una comisión especial del Senado para Investigar el eventual conflicto de interés del Presidente Enrique Peña Nieto, que sea paralela o espejo a la averiguación que el propio jefe del Ejecutivo instruyó llevar a cabo a la Secretaría de la Función Pública, propuso el presidente de la Cámara Alta, Miguel Barbosa Huerta, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Esta propuesta de comisión espejo será expuesta por Barbosa a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que coordina el senador Emilio Gamboa Patrón, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y sería formada por senadores de las cinco bancadas senatoriales.