Pese a no conocer el campo de la capital del Estado Grande, la golfista Rosy Rocha se apuntó una gran victoria en el torneo. (Archivo)
Un sonoro triunfo consiguió la golfista lagunera Rosy Rocha durante el Torneo Femenil por invitación que se realizó días atrás en el Club San Francisco de Golf en la ciudad de Chihuahua.
La representante del Campestre Gómez Palacio se apuntó la Primera Categoría al firmar tarjeta de 145 golpes luego de jugar dos rondas. En los primeros 18 hoyos terminó con 76, pero en el segundo y definitivo tuvo el mejor score con 69, para de esta manera ser la campeona.
El segundo lugar fue para Mónica Hoyos (146) del Campestre Torreón, mientras que la tercera posición fue para Olga Guerra (151) del Campestre de Saltillo.
Y es que a la competencia se dieron cita jugadoras locales de Chihuahua, además de la Comarca Lagunera, Saltillo, Monclova y Ciudad Juárez, por lo que el nivel competitivo fue muy elevado.
Las locales chihuahuenses se llevaron todo en la Segunda Categoría, al imponerse Mariana Fitz Maurice, seguida de Maguis Porras y Julia Loya del club anfitrión, finalizando todas con 143 golpes, por lo que tuvieron que recurrir al desempate.
"Tenía un año sin jugar de manera constante, la falta de práctica te cobra factura en este deporte, pero ya estamos de regreso para buscar cosas mejores y triunfos sobre todo", dijo la golfista, quien buscará en septiembre el título del Anual del Campestre Gómez Palacio y un mes después, el primer puesto en el Campestre Torreón.
Dijo que va mejorando día a día, sobre todo la precisión en los tiros de acercamiento (approach), por lo que seguramente tendrá mejores satisfacciones en el campo.
GOLPES
Fue los que sumó luego de 36 hoyos, para quedarse con el título en Chihuahua.