Cuatro casos. Mandan a cuatro menores a hospital.
En este año la Procuraduría de los Niñas, Niños y Familia y la Dirección de Salud Municipal, han recibido el reporte de cuatro menores que llegan a las salas de un hospital tras ser brutalmente golpeados por sus padres.
Se trata de niños que tienen apenas año y medio de edad y que presentan fracturas, heridas expuestas y golpes que requieren ser atendidos por los especialistas e incluso cirugía, para evitar su muerte. Manuel Velasco, director de Salud Municipal, dice que uno de los niños sobrevivientes fue pateado por su padre por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, otro de los menores llegó con una herida expuesta en la cabeza que requirió sutura, el otro pequeño presentó fracturas y un bebé que sufrió lesiones cerebrales.
En este año, Torreón también cuenta con registro de la muerte de una menor de 10 meses que es investigada como homicidio, ya que al parecer murió a causa de los golpes que le dio su padre. Además ayer se reveló el caso de una menor de dos meses que estuvo a punto de morir asfixiada por su padrastro. Mayela Reyes, delegada de Pronnif, dice que los casos se investigan.