Durante esta temporada de Cuaresma, las tiendas de autoservicio le han "pegado" en las ventas a los comerciantes del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio que se dedican a ofertar productos que provienen del mar.
Ernesto Martínez, encargado de un establecimiento, dijo que previo a la Semana Santa, la inversión fue menor que en otros años.
"Ya no es lo mismo, la gente prefiere ir a un centro comercial a comprar que venir aquí al mercado, además de que mucha gente, hoy en día, come lo que quiere, ya no es tan demandada la comida de vigilia", destacó.
Ernesto, al igual que otros locatarios, agregó solamente el filete de cazón a su oferta de productos, mismo que se vende en 90 pesos el kilo.
"Este año subió como unos 20 pesos más que en el 2014", dijeron los locatarios.
Lo anterior, dicen que se debe a que los proveedores les incrementaron los precios.
En el mercado cada año se registra una menor cantidad de productos de Cuaresma debido a que el consumo ha disminuido en este tipo de centros de abastecimiento.
Según los comerciantes, las promociones que manejan las tiendas de autoservicio son uno de los principales factores que perjudican las ventas, además del "desinterés" de algunas personas por cumplir con las creencias católicas.
Desde que arrancó la Cuaresma, Ernesto considera que las ventas en lo que corresponde a este tipo de productos, han decaído de forma considerable.
Y es que otro de los puntos que afectan a los comerciantes en el descenso de las ventas, es la situación económica.
"Mucha gente prefiere comprar alimentos más baratos, la crisis también nos ha 'pegado' porque la piensan para llevarse varios productos", refirieron.