La senadora panista Mariana Gómez del Campo, reiteró la necesidad de que antes del día 30 se pueda aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción, que es fundamental para el país y por lo que el PAN insistirá para que este martes este en discusión ante el pleno.
En visita para apoyar a la candidata a diputada federal por el distrito sexto, Roxana Montealgre Salvador, la senadora consideró que es fundamental que se cuente con el Sistema Nacional Anticorrupción, sin embargo, dijo que esto no resolverá el problema de la corrupción y la impunidad que se vive en México.
"Nosotros podemos tener y hacer las mejores leyes, pero se necesita un ejecutivo federal que haga lo necesario para que la ley se cumpla para no vivir en total impunidad", precisó que si bien se está acabando el tiempo, se busca que este martes se pueda dar la discusión en el Pleno, para que a más tardar el 30, en que termina el periodo ya se cuente con este Sistema Anticorrupción.
Señaló que hubo quien quiso que se tratara hasta el siguiente periodo, pero destacó que el PAN esta presionando para que salga. Además afirmó que otras de las propuestas es insistir en retirar el fuero, "aunque haya quien no quiera", asentó, los dos temas son prioritarios para el país y continuar con las reformas penales necesarias para que realmente se pueda meter a la cárcel a los corruptos.
Sobre los spots que ha manejado el Partido Acción Nacional (PAN), destacó que estos continuarán en la misma línea, ya que afirmó es necesario que la ciudadanía conozca los hechos en los que se involucran algunos políticos, "hay que trabajar en dos líneas, evidenciar a los de enfrente y trabajar en el aspecto de propuestas", pero estando ahora evidenciando lo que la gente debe de saber también, asentó.
También, consideró que el país debe de tener un cambio de rumbo, "no quiero dar nombre, ni apellido, habría que revisar si el Presidente va hacer un cambio de su gabinete, lo que si es que falta un cambio de rumbo al país".