En lo más alto del podio se ubicaron los judocas laguneros. (Especial)
La delegación duranguense de atletas que practican la disciplina de judo conquistó una valiosa medalla de oro dentro de la Olimpiada Nacional 2015. La presea obtenida fue en la modalidad de Nage No Kata, gracias al abrumador dominio que mostró la pareja de gomezpalatinos conformada por Mijail Gómez Soto y Jesús Francisco de la Torre Montalvo, en acciones celebradas en el Gimnasio Nuevo León Unido, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sede principal de la máxima justa del deporte amateur de México. Esta presea se une a la del joven Jesús Andrade, quien obtuvo medalla de bronce en luchas asociadas, dando la cara por Gómez Palacio como parte de la Selección Durango.
DOMINANTES
La pareja duranguense realizó una gran competencia en la que enfrentaron a 27 parejas de diversas asociaciones procedentes de todos los rincones del país, incluyendo a los bicampeones nacionales, nativos del Distrito Federal, quienes inclusive en esta Olimpiada se quedaron sin alcanzar medallas.
La pareja de judocas gomezpalatinos sumó un total de 501 puntos en su score acumulado, dejando en el segundo lugar al equipo de Oaxaca con 497 unidades. En el tercer sitio terminaron Querétaro con 495 en su cómputo final, y Chihuahua alcanzó a sumar 494 para también colocarse en un honroso cuarto escalafón.
Los judocas gomezpalatinos son entrenados por el profesor Arturo de la Fuente, quien tiene una experiencia de más de 40 años dentro de este deporte, primero como competidor y luego como instructor. Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde los dos laguneros estuvieron en lo más alto del podio, portando con gran orgullo el uniforme verde y blanco de su estado y mostrando sus medallas doradas.