El equipo británico de Copa Davis, encabezado por Andy Murray, anunció hoy a la Arena de Glasgow como sede para recibir la semifinal del Grupo Mundial contra Australia, la cual se celebrará del 18 al 20 septiembre.
Tras alcanzar su boleto a esta instancia en Londres, donde vencieron a los franceses, la escuadra capitaneada por Leon Smith se decantó por regresar a la ciudad escocesa como escenario, pues también le trae gratos recuerdos de su victoria frente a Estados Unidos en primera ronda.
Bajo techo y en cancha dura, los británicos buscarán dar un paso más hacia la que sería su décima Ensaladera de Plata y primera desde 1936; además pretenden mejorar el historial adverso ante los “aussies”, quienes lideran los antecedentes 8-4.
“Tenemos un apoyo increíble cada que jugamos en casa, pero en ningún lugar más que cuando jugamos en Glasgow. Será importante porque trataremos de alcanzar nuestra primera final en casi 40 años”, señaló el capitán Smith.
Por su parte, Murray, gran referente de este conjunto, compartió su emoción por volver a este lugar ya que él nació en Escocia y reconoció la suerte que han corrido por, hasta ahora, ser anfitriones en todos los enfrentamientos de esta edición.
“Hay un ambiente único en Glasgow, la afición es increíble. Será una semana grandiosa para el equipo y haremos todo lo que podamos para llevar a Gran Bretaña a la final”, declaró al portal oficial del Lawn Tennis Association.
El vencedor de esta llave viajará a Bélgica o recibirá a Argentina para protagonizar la gran final de la Copa Davis 2015, la cual está programada del 27 al 29 de noviembre.