El combinado elegido por Juan Vázquez venció al selectivo de Víctor Orozco. (Jesús Galindo)
La ligera lluvia que se presentó durante ayer en la Comarca Lagunera no fue impedimento para que en medio de un gran ambiente se llevara a cabo el tradicional Juego de Estrellas de la Liga de Beisbol de Veteranos Juan Navarrete, que tuvo como escenario el estadio Gómez Palacio, antes conocido como "Rosa Laguna".
La selección del Grupo Juan Vázquez Briones, dirigida por Aurelio Atilano, se llevó la victoria sobre el selectivo Víctor Orozco, por pizarra final de 7 carreras a 3, ante más de quinientos espectadores que gozaron desde las gradas cada uno de los batazos y lances que regalaron los peloteros en el terreno de juego.
EL JUEGO
Las actividades comenzaron desde las 10:00 horas con la realización de las pruebas de habilidades, en las que participaron los jugadores más destacados del circuito.
Se llevaron a cabo los concursos de tiro del cátcher hacia la segunda base, tiro del jardín central hacia el home, y el corrido de las bases en el menor tiempo posible. Cada uno de los participantes dieron su mejor esfuerzo y los respectivos ganadores se harán acreedores a una placa de reconocimiento, que les será entregada esta misma noche durante la junta semanal de la Liga.
A las 10:30 horas se cantó la voz de 'play ball' con un gran ambiente en las tribunas y con los peloteros expectantes por participar en el encuentro estelar de la temporada.
La selección Juan Vázquez fue la encargada de inaugurar el score en la misma primera entrada, gracias a imparable productor de Alberto Santana, quien fue el mejor bateador del juego y el jugador más valioso, al disparar un total de 3 imparables. Los ganadores consiguieron una carrera en la primera entrada, otra más en la segunda, y agregaron una rayita más en el tercer inning, mientras el pitcheo de José López mantuvo maniatados a los bateadores de la selección "Víctor Orozco".
El juego se abrió en la sexta tanda, cuando el selectivo "Juan Vázquez" logró un par de anotaciones para poner el score 5 por 0, con batazos que gozaron los aficionados, quienes además gozaron con las ocurrencias de la mascota de Vaqueros Laguna, el popular Pollo Vaquero, quien se encargó de ponerle su tradicional dosis de buen humor al juego de pelota.
La selección Víctor Orozco respondió con una carrera al jugarse la séptima tanda, pero les respondieron fabricándoles un par de anotaciones más, y aunque en el noveno inning quisieron armar una rebelión con el bat, su esfuerzo alcanzó para solamente dos carreras más, dejando así el score final de 7 por 3.
El pitcher ganador fue José López, mientras que la derrota recayó en el brazo de Javier Espino.
Al terminar el encuentro, los peloteros, managers, coaches, umpires y aficionados pudieron compartir el pan y la sal, además de disfrutar la presentación de los conjuntos musicales El Álamo, Ferrocarrileros y Sopa y Mole, quienes pusieron a bailar a los presentes en los pasillos del añejo estadio gomezpalatino, prolongándose la fiesta hasta las 20:00 horas.
El dato
La Liga de Beisbol de Veteranos Juan Navarrete reanudará su temporada el próximo domingo 11, con la celebración de su jornada número 12.