Los cronistas deportivos laguneros Joel Flores y Carlos Arturo Zavaleta fueron reconocidos por su trayectoria en medios de comunicación. Grato sabor de boca de Femecrode en La Laguna
Misión cumplida para la Asociación de Comunicadores de la Laguna AC (Acodelac), al cumplir de manera simultánea con la organización de dos eventos nacionales de gran magnitud.
En primera instancia, los laguneros sacaron a flote la XXI Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) correspondiente al 2014, la cual no pudo celebrarse en noviembre pasado en Veracruz debido a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Luego, realizaron la entrega de los Premios Fray Nano y Ángel Fernández, a lo mejor de la crónica deportiva del país en cuanto a trayectoria se refiere, en diferentes medios de comunicación.
Por si fuera poco, se tuvo dos conferencias magistrales. La primera por parte de Francisco Javier González en el hotel sede, mientras que la segunda a cargo de Alejandro Irarragorri, en el Auditorio Orlegi Deportes del TSM.
Los asistentes de las diferentes asociaciones estatales de cronistas deportivos que van desde Baja California hasta Quintana Roo, se quedaron sorprendidos por la hospitalidad de los laguneros, además de los recorridos que tuvieron en la región.
El presidente de la Femecrode, el mexicalense Andrés Guevara Montiel, agradeció al comité organizador de la Acodelac, así como a la Canaco, OCV Laguna, la Dirección de Turismo de Torreón, al Instituto Municipal del Deporte y las autoridades municipales y estatales de Coahuila. "No me queda más que brindarles un enorme abrazo y decirles que La Laguna y Torreón cumplieron su promesa. Gracias".