Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Green Bay es el favorito para conquistar la División Norte

Aaron Rodgers es la esperanza de los Empacadores de Green Bay para un posible SuperBowl esta temporada. (AP)

Aaron Rodgers es la esperanza de los Empacadores de Green Bay para un posible SuperBowl esta temporada. (AP)

AP

Acorde con su estatus de equipo público en el que es, por mucho, el mercado más pequeño de los deportes profesionales estadounidenses, los Packers han sido una de las franquicias más constantes que hay, al ganar nueve de los 13 títulos divisionales desde que se realinearon las divisiones en 2002. Eso incluye las últimas cinco temporadas.

Los Packers tienen marca de 57-22-1 desde 2010, además de 6-4 en playoffs. Sus tres rivales divisionales han llegado a playoffs en un total de cuatro ocasiones en ese lapso, y Chicago (41-39) tiene el único triunfo en postemporada, y Detroit (38-42) es el único equipo con más de un viaje a postemporada. Minnesota (31-48-1) se ha combinado para quedar 26 juegos detrás de Green Bay en las últimas cinco temporadas.

MANTENERSE SANOS

La peor temporada de Green Bay en sus últimas cinco fue, fácilmente, la de 2013, con foja de 8-7-1, en la que Rodgers se fracturó la clavícula, pero en la que Bears y Lions colapsaron en diciembre. El año pasado, Rodgers jugó con un tirón en la pantorrilla, que limitó su movilidad en los playoffs.

Y bueno, las lesiones acosan una vez más a los Packers, que perdieron a su mejor receptor, Jordy Nelson por el resto de la campaña con un desgarre en el ligamento cruzado.

La habilidad para que Randall Cobb, Davante Adams, Ty Montgomery, Myles White y Jeff Janis llenen los zapatos de Nelson, estará bajo la lupa en Green Bay, pero Rodgers ha encontrado miles de formas anteriormente para poner en marcha a la ofensiva.

Realmente, el obstáculo más grande para los Packers está en Seattle, el lugar de su sorprendente colapso en el último cuarto del juego por el campeonato de la NFC, y hogar de los poderosos Seahawks. Tendrán la oportunidad de revancha durante un duelo de domingo por la noche en casa el 20 de septiembre, pero la única forma en que la temporada 2015 sea recordada de buena forma en Wisconsin es si los Packers, y no los Seahawks, representan a la NFC en el SuperBowl.

ABRIÉNDOLE PASO A PETERSON

El regreso de Adrian Peterson ha convertido a Minnesota de uno de los candidatos más nombrados para dar un importante paso al frente.

La habilidad para que Peterson, de 30 años, retome su nivel, será uno de los temas principales de la temporada, pero lo más importante para los Vikings son los cinco tipos al frente, en las trincheras. Tras un 2014 titubeante, la línea ofensiva ya sufre la ausencia del tackle derecho, Phil Loadholt, quien se desgarró el tendón de Aquiles. Será reemplazado por el novato T.J. Clemmings.

 ADIÓS A SUH

Ndamukong Suh provocó una buena dosis de problemas y distracciones, pero es difícil encontrar una fuerza más destructiva en la parte interior de una línea defensiva que él. Los Lions dejaron partir a Suh en la agencia libre, y gran parte del éxito de la temporada dependerá en la habilidad del equipo para compensar su ausencia y mantener a la segunda mejor defensiva de la NFL en yardas permitidas y tercera en puntos admitidos.

El cinco veces seleccionado al Pro Bowl, Haloti Ngata, fue adquirido para ocupar el lugar de Suh, además de que regresan Ziggy Ansah, el linebacker DeAndre Levy y el safety Glover Quin, por lo que los Lions parecen tener otro grupo de calidad.

 TEMPORADA DE OSOS

Los Bears ahora están bajo el mando del coach John Fox, quien fue contratado por el inexperto gerente general, Ryan Pace, pero hay otra nueva pieza en el equipo que se combinó para una marca de 13-19 los últimos dos años. Hay una defensiva con esquema 3-4, instalada para ayudar a lo que alguna vez fue una unidad que generaba orgullo, para que arregle algunas de las muchas fallas expuestas en los últimos años. El linebacker externo, Jared Allen, quien firmó para jugar como end en el viejo esquema 4-3, viene de la peor actuación de su carrera con 5,5 capturas, por lo que ahora deberá enfrentar uno de los desafíos más complicados al tener que cambiar de posición a los 33 años de edad.

TÍTULOS

divisionales tienen los Empacadores de Green Bay en los últimos 13 años.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol Americano

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aaron Rodgers es la esperanza de los Empacadores de Green Bay para un posible SuperBowl esta temporada. (AP)

Clasificados

ID: 1149949

elsiglo.mx