El “Gorila” logró triunfar de nueva cuenta en la “Grande Boucle”, ahora entre las localidades de Arrans y Amiens de 189 kilómetros. (EFE)
El ciclista alemán André Greipel incorporó su segundo triunfo en el Tour de Francia, tras haber ganado este miércoles la quinta etapa del certamen, mientras que su compatriota Tony Martin siguió como líder.
El “Gorila” logró triunfar de nueva cuenta en la “Grande Boucle”, ahora entre las localidades de Arrans y Amiens de 189 kilómetros, con un tiempo de cuatro horas y 39 minutos, se impuso en un gran cierre al eslovaco Peter Sagan y al británico Mark Cavendish.
Mientras que, el “Tanque” continuó como mandamás de la rodada al país “galo” y de este modo se convirtió en el primer corredor de esta edición 102, en repetir con el famoso “maillot” amarillo, segunda ocasión de su carrera, por su parte la clasificación general no sufrió cambios.
Las caídas en esta fase se hicieron presentes, la primera a 12 kilómetros de haberse iniciado la disputa, el “sprinter” francés Nacer Bouhanni tuvo que abandonar la carrera luego de verse envuelto en una carambola, la segunda fue a 24 kilómetros de la línea de meta que implicó a su coterráneo Thibout Pinot.
Este jueves el Tour de Francia concretará su sexta etapa, con un trazado de 191.5 kilómetros y dará inicio en la localidad de Abbeville, que llevará al pelotón hasta desembocar en la ciudad de Le Havre.