Alrededor de las 20:00 horas de ayer lunes se activó el llamado código rojo ante el reporte de un ataque con armas de fuego contra las instalaciones del Poder Judicial Federal en la ciudad de Saltillo. No se reportan personas lesionadas.
A simple vista se podían apreciar en la fachada y algunos de los vidrios de las puertas de acceso, orificios provocados por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los disparos fueron realizados desde un vehículo en movimiento donde viajaban varios sujetos, los cuales luego del ataque se dieron a la huida.
Las autoridades indicaron que al menos fueron cuatro los disparos los que hicieron blanco en la fachada y puerta del edificio, aunque no se especificó qué tipo de arma pudo haber sido utilizada ya que no se encontraron evidencias balísticas.
Algunos de los impactos hicieron blanco en la ventana de la oficina de un funcionario identificado como Juan Miguel García, mientras que los otros dañaron vidrios y la fachada de la dependencia.
Vigilancia. Elementos estatales y federales vigilaron las instalaciones luego del ataque.