Un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México fue atacado a tiros la madrugada del viernes por un grupo de sujetos que intentaban asaltar la unidad cuando esta circulaba por la carretera federal México-Ciudad Juárez, a la altura del poblado Jiménez, Chihuahua.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad número 5307 había salido a las 21:00 horas de la ciudad de Torreón con destino a Ciudad Juárez y minutos después de haber cruzado la línea divisoria del Estado de Durango a Chihuahua, en las inmediaciones del poblado Jiménez, fue interceptada por un grupo de sujetos que viajaba en un vehículo color negro y que intentaban detener la unidad.
El conductor del autobús al percatarse de lo anterior aceleró y logró evadir a los sujetos, quienes sin embargo, accionaron armas de fuego contra la unidad, la cual recibió al menos un impacto en la parte derecha del lado del copiloto.
Afortunadamente ninguno de los pasajeros y operadores resultaron lesionados, aunque si se registraron algunas crisis nerviosas.
Debido al temor provocado por el intento de asalto y al ataque sufrido, el conductor de la unidad no detuvo su marcha hasta llegar a Ciudad Juárez, donde se denunció el hecho ante la Policía Federal, División Caminos.
De acuerdo con reportes periodísticos, la madrugada del domingo 1 de marzo del presente año, un autobús de la misma línea fue asaltado de manera violenta por un grupo de sujetos en la carretera México-Ciudad Juárez, en el tramo carretero Zacatecas-Fresnillo, donde uno de los operadores de la unidad fue herido por un disparo de arma de fuego y una pasajera fue atacada sexualmente.