Insensible. Autoridad no da resupuestas a los familiares de los desaparecidos.
En la sesión plenaria que Grupo Vida sostuvo ayer con autoridades de los tres niveles de Gobierno para evaluar los avances en la búsqueda de sus desaparecidos, denunció la existencia de tres sitios en los que estaría operando la trata de personas y exigió a las autoridades operativos inmediatos para rescatar a las víctimas.
"En este momento quiero solicitar que se revisen tres sitios donde sabemos que se tiene a chicas que pudieran ser víctima de trata, hay que recordar que hay chicas que están desaparecidas y que se tienen que recuperar", señalaron.
Los tres lugares se ubican en Torreón y pese a la solicitud, el subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, quien encabezó la reunión, manifestó que su departamento no investiga la trata.
La sesión que se desarrolló ayer en el edificio Coahuila. Las autoridades no ofrecieron resultados, lo que desató el enojo de las y los asistentes. Una de las mujeres les dijo: "Yo les di nombres, datos, de gente clave, dónde están ¿qué más quieren? sólo díganme si no pueden, porque yo si me tengo que ir al infierno a buscar respuestas iré", dijo una de las madres. No recibió respuesta. Grupo Vida solicitó la búsqueda en vida en Ceresos y el cambio de metodología para revisar los casos, a lo que la Subprocuraduría se comprometió a gestionar la búsqueda en centros pentenciarios de Coahuila y Durango.
Sin resultados
Hace seis meses se registró el primer hallazgo de cráneos y hasta ayer, autoridades no tenían los resultados, lo que fue reclamado por los familiares de desaparecidos.