Búsqueda. Además de casquillos encontraron prendas de vestir así como calzado. (CORTESÍA)
La búsqueda de sus desaparecidos continúa tras haber iniciado su labor de manera independiente en el mes de enero. Desde este sábado, Grupo Vida comenzó sus recorridos en las colonias del poniente de la ciudad.
Integrantes del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) recorrieron las orillas de la colonia Camilo Torres ubicada a las faldas del cerro, así como la Buenos Aires, localizada a un costado de este sector habitacional.
Después de varias horas de recorrer poco a poco la zona rocosa, los familiares de personas desaparecidas que integran la agrupación, sólo lograron la localización de dos casquillos, así como algunas prendas y calzado. Las condiciones de la zona no permitieron una búsqueda a detalle.
Como en otras labores de búsqueda integrantes de grupo estuvieron acompañados por elementos de la Procuraduría General del Estado de Coahuila delegación Laguna 1, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con voceros de la agrupación los siguiente recorridos continuarán en esta zona de la ciudad con la esperanza de encontrar pistas que pudieran dar con la localización de sus desaparecidos.
Como se informó recientemente, los familias de personas no localizadas, esperan una nueva revisión de los archivos de los internos en el Cereso número Uno en Durango, esto ante los nulos resultados obtenidos en su visita realizada el miércoles pasado.
Por otra parte, miembros de grupo Vida lanzan un llamado de apoyo a la ciudadanía que cuente con información que permita la localización de más pistas, haga llegar esa información de manera anónima ya sea a través de un mensaje o vía inbox en su página de Facebook Grupo Vida Unido.