APOYO. Ayer las camionetas no estaban disponibles para el Grupo Vida.
Este fin de semana el Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) de Torreón, suspendió la búsqueda independiente por falta de vehículos para trasladarse.
Sin embargo, Silvia Ortiz, presidenta de la agrupación y madre de "Fanny", la menor desaparecida hace diez años, informó que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien proporcione algunas camionetas el próximo sábado para continuar con las diligencias.
"Nos cancelaron este fin de semana las camionetas que nos prestaban y los de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE) solamente iban a llevar una y no cabíamos, no la suspendimos porque quisiéramos, no fue por nosotros, no estamos debilitados, estamos muy bien, con el ánimo para continuar, es un hecho que el sábado continuamos", añadió Ortiz.
Además, la agrupación anunció que ya comenzó a recibir ayuda por parte de ciudadanos de Coahuila y de estados como Campeche y de la ciudad de México. Grupo Vida ha recibido botas campistas, alimentos, y dinero en efectivo. Este martes, Grupo Vida retomará las acciones en un sitio de Coahuila que no se dará a conocer para no entorpecer las investigaciones.
Espectáculo
Ayer en la noche, Grupo Vida realizó un show de travestis con el que se buscó recaudar fondos para continuar con las búsquedas independientes en el estado de Coahuila.