Esto tiene como finalidad no dejar de proporcionar el apoyo a los padres o tutores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El DIF Torreón signó un convenio de colaboración con representantes legales de diversas estancias infantiles del municipio, con la finalidad de que los menores que no hayan podido ser admitidos a alguno de los espacios ya vinculados con el organismo, sean recibidos en la guardería “Nocaltzín” que opera el DIF.
Esto tiene como finalidad no dejar de proporcionar el apoyo a los padres o tutores.
Marcela Gorgón de Riquelme, dio a conocer que es la primera vez en la historia de la dependencia que se logra alcanzar esta coordinación de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado a través de las estancias infantiles.
Añadió que existe el compromiso de apoyar con un descuento en los pagos a las personas beneficiadas, puesto que reciben solicitudes de madres y padres solteros y familias en condiciones de vulnerabilidad.
Por su parte, Guillermo Covarrubias Castro, informó que los menores de 12 meses a 4 años de edad serán admitidos previo a un estudio socioeconómico.
Las guarderías que firmaron el convenio de colaboración son: estancia “Miel”, “Alfred Nobel”, “Lugar de ángeles”, “Mi Escuelita” y el “Arca del Amor”.