Las sirenas de ambulancias y patrullas policiales que se dirigían a toda velocidad hacia el Parque Industrial Lagunero, llamaron la atención de peatones y automovilistas.
El mediodía de ayer, un guardia privado comisionado en una sucursal bancaria ubicada en el Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio, disparó en forma accidental el arma de fuego a su cargo y lesionó a tres personas, aunque no de gravedad.
Al filo de las 12:50 horas se recibió el aviso en el sistema 066 de Emergencias, sobre un disparo de arma de fuego en el Banorte localizado sobre la calzada Lázaro Cárdenas, entre Valle del Guadiana y Guanaceví, del PIL, a donde se trasladaron los elementos de la Policía Estatal y de la Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, dado que se reportaban personas lesionadas.
Los socorristas atendieron a tres lesionados por esquirlas, así como a una mujer embarazada que presentaba crisis nerviosa debido a lo sucedido, pues pensaron que se trataba de un asalto.
Los lesionados recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos y se dijo que no ameritaron su traslado, en tanto que la mujer embarazada se negó a ser trasladada para su revisión médica.
El guardia, Juan Manuel Silva Luna, de 42 años, manifestó a los agentes policiales que de manera accidental se le disparó su escopeta que por desgracia lesionó a tres clientes, motivo por el cual fue detenido por los elementos de la Policía Estatal para internarlo en los separos de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, donde quedó a disposición del Ministerio Público en turno.
Alarma
Las sirenas de ambulancias y patrullas policiales que se dirigían a toda velocidad hacia el Parque Industrial Lagunero, llamaron la atención de peatones y automovilistas.