Muy superior se vio el equipo lagunero de la Sub-17.
La filial Sub-17 de Santos Laguna goleó 3-0 a Cruz Azul, en duelo de la jornada 14 jugado en el Territorio Santos Modelo.
En el primer tramo del encuentro los Guerreritos utilizaron el costado derecho como su principal vía de acceso a terreno cementero.
El lateral Jonathan Díaz tuvo un par de acercamientos, primero con un disparo potente que fue rechazado por el arquero a tiro de esquina, y más tarde por medio de una diagonal que no encontró rematador en el área capitalina.
El conjunto verdiblanco tomó ventaja en el minuto 37 por conducto de Luis Tavares, quien conectó de larga distancia y anidó el esférico en la cabaña de Marcos Matus.
Ya en la segunda mitad los albiverdes continuaron generando acercamientos al área cementera, destacando las incursiones de Gerardo Arteaga por la pradera izquierda.
La escuadra visitante tuvo una leve reacción en el cierre del cotejo, no obstante la zaga lagunera estuvo atenta para contener sus embates.
La ventaja de los albiverdes aumentó en el minuto 79, cuando Jesús Rodríguez avanzó hasta el área y sacó una diagonal que fue cerrada por Santiago Ramos directo a las redes.
Finalmente, en tiempo de compensación, Jesús Miranda completó la obra con una definición por abajo ante la salida del portero.
Los verdiblancos también se quedaron con el punto extra en la tanda de penales posterior al cotejo.
El representativo santista llegó a 36 unidades, ubicándose en la segunda posición de la competencia.