Buen triunfo consiguieron los juveniles santistas en Monterrey, en el arranque de la liguilla Sub-17. (Archivo)
Con gol del seleccionado nacional Kevin Lara a siete minutos del final, Santos Laguna se impuso por la mínima diferencia a los Tigres UANL, dentro del juego de ida de los cuartos de final de la categoría Sub-17.
El juego se desarrolló en las instalaciones de Zuazua, Nuevo León, por lo que el conjunto albiverde dirigido por Israel Hernández, llegará con una ventaja clave al choque de vuelta, que se jugará el próximo sábado a las 10:00 horas en la Cancha 2 del Territorio Santos Modelo (TSM).
Los Guerreritos iniciaron con Joel García, Uriel Antuna, el campeón de goleo individual Ronaldo Cisneros, Jesús Angulo, Abraham Martín, Jorge Sánchez, Kevin Lara, Jesús Ocejo, Eduardo Aguirre, Gabriel Palmeros Jr y Gerardo Arteaga.
De cambios ingresaron Adrián Lozano al minuto 69 y Jesús Miranda al 86. El único amonestado del conjunto lagunero fue el también seleccionado nacional Eduardo Aguirre, al minuto 48 de tiempo corrido.
El zaguero santista Jorge Sánchez fue clave para mantener su puerta en cero, ya que poco antes de la primera media hora de juego evitó el gol universitario con una barrida en el área chica.
Los Guerreros comenzaron a llegar con mayor peligro en el lapso complementario; el árbitro central Luis Carlos Ibarra le anuló un tanto al verdiblanco Alberto Ocejo en el arranque de la parte complementaria por fuera de juego.