Guerrero japonés, con lujo y tecnología
Exclusividad, desempeño, competitividad y altos niveles de tecnología, son algunos de los elementos que definen a la nueva versión del lujoso Infiniti Q70 2015 que fue presentado en esta isla caribeña y ya está disponible en México en dos versiones: Seduction con un motor V6 de 3.7 litros y Perfection, V8 de 5.6 litros, para hacer frente al bloque alemán.
Phillipp Heldt, director general de Infiniti México y Pedro de Alba, director de Planeación de Producto, encabezaron la presentación de este lujoso sedán que con el rediseño que le fue aplicado adquiere una imagen espectacular, más agresiva y deportiva, con una parrilla de doble arco, diseñada especialmente para este modelo, faros antiniebla incrustados en la fascia delantera, sistema de luces Full LED y exquisitos detalles artesanales de madera en su interior.
Seductor y tecnológico. Fue ampliamente nutrido con sistemas de seguridad que ofrecen mayor confianza a los tripulantes, como seis bolsas de aire, zonas delantera y trasera de deformación y diversos sistemas que corrigen “puntos ciegos” para el conductor, que detectan los movimientos de los dos carros que van delante de él, otro que identifica cualquier objeto que pasa por atrás cuando el coche circula en reversa, cuatro cámaras que dan una visión periférica de 360 grados en la pantalla de siete u ocho pulgadas en el interior y uno más de advertencia de cambio de carril cuando identifica que el conductor maneja cansado, entre otras tecnologías.
Todo este arsenal lo coloca como uno de los vehículos más seductores y confiables para los conductores que no escatiman en invertir desde 759 mil 900 pesos en el V6 de 3.7 litros, o hasta 949 mil 900 pesos en el V8 de 5.6 litros.
La nueva obra de arte de Infiniti, cuenta con una transmisión adaptativa de siete velocidades y aunque no cuenta con paletas de cambios al volante, algo que sinceramente sí se extraña en un vehículo de esta categoría, su conducción es divertida, con cuatro modos de manejo: Normal, Eco, Sport y Snow.
La versión Perfection, que es la más equipada, incorpora además, el sistema Eco Pedal que le otorgamayor potencia aun cuando se maneja en el modo Eco. Heldt reconoce que este lujoso sedán compite en México en un segmento ampliamente dominado por los alemanes con modelos como Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E, pero advierte que Infiniti Q70 cuenta con los argumentos necesarios para abrirse paso y arrebatarles parte de los seguidores que tiene cada uno de esos tres contendientes.
“Infiniti es una marca muy exclusiva, nuestro objetivo no es vender volumen como parece que es la tendencia de las marcas alemanas; y otro tema muy importante es el performance, un plus que otorgamos y que siempre nos ha distinguido, porque nuestra gama de entrada son modelos de 330 caballos de fuerza como lo es este Q70 que inicia en 759 mil 900 pesos; en otras marcas hay autos más económicos porque son de cuatro cilindros, pero con 200 caballos de fuerza”, apuntó el Phillipp Heldt. Por su parte Pedro de Anda dijo que: “Hay cuatro elementos básicos que colocan a nuestro sedán al frente de sus competidores: un diseño atractivo a aerodinámico; interior rodeado de lujo con materiales y acabados de madera de alta calidad; equilibrio entre confort y manejo; así como la seguridad y tecnología”.
PARA CONSENTIR
El interior de este sedán nipón está rodeado de lujo, tecnología y confort con un diseño ergonómico, materiales de alta calidad y detalles que realzan el estilo refinado y elegante para un habitáculo enfocado en consentir a los ocupantes en viajes largos o en ciudad.
Ficha técnica
Motor: 3.7 V6 y 5.6 V8.
Torque: 270 libras/pie y 417
libras/pie.
Transmisión Automática a 7
velocidades.
Precio 759,900 pesos y 949,
900 pesos.
12.7 kilómetros, por litro en
rendimiento de combustible
con motor V6 3.7 litros.
Potencia: 330hp y 420 hp.
Seguridad
Seis bolsas de aire laterales.
Sistema de frenado
inteligente.
Predicción de choque.
Control de distancia.
Sistema ABS en las cuatro
rueda.