El chileno Byran Rabello durante la práctica de ayer en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)
Un entrenamiento a sesión sencilla y a puerta cerrada, fue la actividad con la que el primer equipo de los Guerreros del Santos Laguna continuó ayer con su etapa de pretemporada, rumbo al inicio del torneo Clausura 2016 en la Liga MX.
El cuartel general albiverde, el Territorio Santos Modelo, fue el escenario para la décima práctica del plantel santista en esta preparación rumbo a una nueva aventura, y otra vez fue dirigida por el auxiliar técnico Miguel García, bajo una temperatura agradable para la práctica de las actividades al aire libre.
Luego de que el miércoles sostuvieron un par de juegos amistosos contra el representativo santista de la Segunda División Premier, en el que tuvieron actividad todos los elementos que están convocados a la pretemporada del primer equipo, la práctica de ayer se basó en actividades regenerativas, llevadas a cabo igualmente en el gimnasio y en las canchas de juego alternas al estadio Corona. Los albiverdes continuarán esta mañana con sus actividades de pretemporada en el TSM a puerta cerrada, y para mañana sábado sostendrán su segundo partido de preparación en casa, teniendo como rivales a los Mineros de Zacatecas, equipo que milita en el Ascenso MX.
MUCHO TRABAJO
Al finalizar el entrenamiento matutino de ayer, el medio volante Bryan Rabello atendió a los medios de comunicación, ante quienes compartió su punto de vista respecto a la preparación que han tenido durante las recientes dos semanas.
"Sin duda que vamos a terminar la pretemporada de la mejor manera. El objetivo es prepararse lo mejor para llegar de buena forma al torneo. Veo al equipo motivado, con muchas ganas, trabajando fuerte para empezar el próximo campeonato de la mejor manera", consideró.
El sudamericano llegó a Santos durante el torneo anterior en calidad de refuerzo, pero su rendimiento no estuvo ni cerca de ser el óptimo, situación de la que es consciente y se siente en deuda, al igual que todo el equipo.
"Todos sabemos cómo fue el torneo pasado, tenemos que mejorar muchísimo en diferentes aspectos, tenemos que corregir bastantes cosas. Esperemos que el nuevo cuerpo técnico nos pueda ayudar mucho en ese sentido, nosotros pondremos todo de nuestra parte para dar lo mejor", aseguró.
Finalmente, Rabello se dijo conforme con los refuerzos que ha conseguido la directiva para apuntalar al equipo albiverde durante los próximos torneos, y compartió que más allá de ponerse un objetivo a lejano plazo, va estableciendo metas a cumplir de manera continua.
"El club se ha reforzado bastante bien, los refuerzos cada vez se están acoplando mejor al grupo, el equipo se va sintiendo mejor. Intentaremos estar en los dos frentes, pelear en ambos, ojalá nos vaya de la mejor forma. Me gusta ir poniendo metas poco a poco, partido a partido, soy de esa metodología. Afrontaremos cada uno de los partidos de la mejor forma, con las expectativas muy altas", sentenció.