Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Guerreros encuentran a pequeño fiel seguidor

Santos Laguna ya le prepara una grata sorpresa

Sin importarle que sea un aficionado visitante, Carlitos siempre apoya al equipo de sus amores, Santos Laguna. (Cortesía)

Sin importarle que sea un aficionado visitante, Carlitos siempre apoya al equipo de sus amores, Santos Laguna. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La derrota de los Guerreros en la jornada 2 del actual torneo contra Cruz Azul, no sólo caló internamente en los jugadores y el cuerpo técnico de Santos Laguna.

Tras el partido apareció en una televisora de deportes por cable y sistema satelital, dentro del reportaje de color, una entrevista realizada al niño Carlos Alejandro Arroyo Cortés, quien con la playera albiverde puesta lloraba de rabia al ver perder a su equipo, al mismo tiempo de mandar un mensaje de aliento al técnico Pedro Caixinha: "se puede, sí se puede".

La imagen tuvo un enorme impacto en el club lagunero, para lo cual a través de diferentes vías se dieron a la tarea de ubicar a Carlos y luego de varios días de intensa búsqueda pudieron ubicar al fiel seguidor albiverde.

Se trata de un aficionado que nació en la Ciudad de México, de donde son originarios también sus padres, quienes, por su parte, son seguidores de la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

Tiene 11 años (recién los acaba de cumplir el pasado 7 de febrero). Cursa el quinto grado de primaria con muy buen promedio y quiere ser abanderado de la escolta de su escuela. Vive en la Delegación Iztapalapa.

Su mamá, Marina Cortés, trabaja en Grupo LALA en el Distrito Federal, por lo que tiene contacto con gente de Torreón por su trabajo.

Justamente el señor Gilberto Valdez, compañero de ella que está en la Comarca Lagunera, fue quien avisó al club verdiblanco que él la conocía y que ella estaba en la capital del país.

A Carlitos empezó a gustarle el Santos Laguna por Oribe Peralta, y después se hizo fan de Oswaldo Sánchez, así como de Darwin Quintero, todos ellos exjugadores de los Guerreros, aunque ahora le gusta todo el equipo, donde siempre lo promociona en cualquier punto de la Ciudad de México.

Cada inicio de cualquier torneo revisa las fechas en que Santos va a jugar en el DF y le dice a sus papás para que lo lleven, ya sea al Estadio Azul, al Azteca o a Ciudad Universitaria, ya que por la distancia nunca ha estado en Torreón, ni mucho menos conoce el Territorio Santos Modelo (TSM).

Siempre en su cumpleaños o el Día de Reyes (6 de enero), como se acostumbra en el centro del país, pide algo del equipo lagunero, como ropa, jersey nuevo, entre otras cosas.

En los próximos días recibirá una agradable noticia por parte del club, cumpliendo uno de sus sueños desde que es fiel seguidor albiverde a pesar de su corta edad.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin importarle que sea un aficionado visitante, Carlitos siempre apoya al equipo de sus amores, Santos Laguna. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1086408

elsiglo.mx